sábado, 26 de septiembre de 2009

MÁS LEÑA AL FUEGO (DE LA GRIPE A)

Desde el 9 de Septiembre que fue publicada en "El Mundo Salud" bajo el epígrafe "Señora Ministra, escúcheme usted" ha circulado a una velocidad de vértigo -mucho más rápido que la propagación del virus de la Gripe A- esta carta dirigida por la médico Mónica Lalanda a la Ministra de Sanidad. Seguramente ya la habréis recibido por e-mail y si no la podéis encontrar en miles de páginas web y blogs con el título "Carta de una médico a la Ministra de Sanidad".
    
Para quien no la conozca todavía, aquí os dejo el enlace de su publicación original:
    
De todas formas, rastreando por la web, a mi me ha llamada más la atención esta otra carta, escrita por un médico rural, menos política y más centrada en aspectos clínicos y sociales. Aquí está el enlace:
    
Y para finalizar con el tema de las cartas, os adjunto la reacción de la mencionada Mónica Lalanda, llena de asombro y perplejidad por la repercusión mediática de su carta abierta a la Ministra:
    
Cambiando de tercio, una cosa que me ha llamado poderosamente la atención es el asunto de la famosa vacuna: ni los laboratorios, ni los gobiernos, ni la propia O.M.S. se ponen de acuerdo sobre cuando estará lista: finales de octubre, finales de noviembre, finales de diciembre... para enero del próximo año: misterio.
Pero eso sí, disponible no está, pero ya tiene nombre, o mejor dicho nombres, pues cada laboratorio fabricante la ha bautizado de distinta manera. Veamos algunos de ellos:
* PANFLU (Laboratorios Sinovac Biotec)
* PANDEMRIX (Laboratorios GlaxoSmithKline)
* FOCETRIA (Laboratorios Novartis)
* CELVAPAN (Laboratorios Baxter)
Lo más cojonudo del asunto es que para la obtención del nombre los laboratorios contratan los servicios de empresas externas especializadas en marketing y publicidad que pueden cobrar por el trabajo... hasta un millón de euros!!! ¿Qué es lo que encarece los medicamentos, pues? El nombre, coño, el nombre...
    
Y por último, para el que quiera pasar un rato comprobando sus conocimientos sobre la famosa gripe, aquí os dejo este test, a ver cuántas acertáis...
http://www.auxiliar-enfermeria.com/test/test_4509.htm
    
Dossier La Gripe Porcina (Gripe Tipo A/H1N1)... Pincha Aquí
Protocolo de Actuación ante casos de infección por Gripe A/H1N1... Pincha Aquí
Preguntas y Respuestas sobre la Gripe Tipo A/H1N1... Pincha Aquí
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario